IV Concurso Departamental de Cuento Infantil 2020

La Corporación Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez convoca al IV Concurso Departamental de Cuento infantil, el cual se regirá por las siguientes bases:

  1. Podrán participar del concurso todos los niños residentes y estudiantes de instituciones educativas del departamento del Cesar y con edades entre los 7 y 17 años según la categoría que
  2. Cada participante podrá presentar un cuento, el tema es libre, no debe ser objeto de plagio o realizado por sus padres o adultos
  3. Los cuentos deberán estar dirigidos al “público infantil” y ser inéditos, esto es, no haber sido publicados ni parcial ni totalmente en ningún soporte impreso ni digital ni haber sido galardonados en ningún certamen literario con anterioridad, además, que no sean producto de la adaptación de cuentos infantiles tradicionales, así como versiones de programas o series de televisión Se sugiere además, que los padres o adultos responsables de los niños no intervengan en la escritura de los textos o cuentos.
  4. Se tendrá en cuenta la descripción del entorno geográfico y cultural de su región, estructura narrativa y el uso de elementos literarios que den cuenta de su creatividad e imaginación por parte de los Cualquier tema puede resultar un factor inspirador, siempre y cuando no incurra en plagio o alteración de textos ya publicados.

En todos los casos anteriores, el concurso tendrá tres categorías:

  • 7 a 9 años
  • 10 a 13 años
  • 14 a 17 años
  1. Cada participante debe incluir dentro de un sobre (el cual hemos denominado sobre N°1) tres (3) copias impresas del cuento y un cd con el texto del cuento original, así mismo, en otro sobre cerrado (denominado sobre N°2) firmado con seudónimo, se incluirá copia de la tarjeta de identidad o registro civil, copia del carné del colegio donde estudia o el seguro En caso de no contar con los dos documentos anteriores, puede presentar registro de matrícula o certificado de estudio, el cual puede ser tramitado en la sede de la institución donde cursa sus estudios.

Además en el sobre N° 2 se incluirá una hoja tamaño carta en el cual se registraran los siguientes datos:

• Nombre del niño/a que realiza el cuento

  • Edad
  • Numero de la tarjeta de identidad o del registro civil
  • Dirección de su domicilio y municipio
  • Teléfono de contacto del padre, madre o adulto responsable del menor
  • Nombre del padre
  • Nombre de la madre
  • Nombre de la institución educativa donde adelanta sus estudios
  1. El cuento infantil podrá tener una mínima extensión de 3 y máxima de 4 cuartillas o páginas, letra Times New Roman de 12 puntos e interlineado de 5. El cuento y sus respectivas copias (3) deben ser entregados en sobre marcado con seudónimo a la siguiente dirección:

Señores

Corporación Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez IV Concurso Departamental de Cuento Infantil

Categoría: (Edad en la cual participa según la categoría) Ejemplo: 7 a 9 años Calle 15 # 12A Esquina

Valledupar – Cesar Teléfono: 5801052

Nota: El remitente debe firmar el sobre con su seudónimo. En caso contrario, el sobre no será tenido en cuenta para el concurso.

  1. A la convocatoria del IV Concurso Departamental de Cuento Infantil, no podrán presentarse hijos de funcionarios o contratistas de la Gobernación del Cesar ni de la Corporación Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez.
  2. El jurado seleccionará dos ganadores en cada categoría (primer y segundo puesto), y un número determinado de cuentos que por su calidad literaria merezcan ser objeto de distinción o mención El estímulo otorgado a los niños seis (6) ganadores (1º y 2º puesto en cada categoría), serán dispositivos electrónicos (Tablet o computador portátil), libros y la participación en eventos organizados por la biblioteca para promover las prácticas de escritura y lectura de los niños en el departamento del Cesar. Así mismo, la biblioteca publicará un libro con los cuentos que el jurado seleccione (ganadores y finalistas) y posteriormente se hará entrega de un número determinado a sus respectivos autores y las instituciones educativas del Departamento del Cesar.

Las sedes educativas donde resulten los estudiantes ganadores del concurso, se les hará entrega de una colección de libros para fortalecer la biblioteca escolar de la respectiva entidad, así mismo, la inclusión en los proyectos especiales que la biblioteca Rafael Carrillo Lúquez adelanta frente al tema de lectura y escritura.

  1. El concurso no podrá ser declarado El autor de los cuentos ganadores y los finalistas, deben ceder los derechos de autor de sus obras a favor de la Corporación Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez sólo para la edición, adaptación, reproducción, divulgación y publicación de los mismos.
  2. El jurado estará compuesto por tres escritores y/o promotores de lectura de nuestra región.
  3. El concurso queda abierto a partir de la publicación de la convocatoria hasta el 3 de Julio de El fallo será publicado durante uno de los actos correspondientes a la agenda cultural de la biblioteca, vía telefónica al ganador, finalistas y publicado en la página web de la biblioteca http://bibliotecarafaelcarrillol.com/
  4. El envío de las obras supone la plena aceptación de las presentes bases por parte de los Las obras remitidas al concurso no serán devueltas y a su vez se destruirán una vez emitido el fallo.

¡Leyendo lo hacemos mejor!

No se admiten más comentarios