Estudiantes de la institución educativa Ricardo González podrán apreciar obra teatral «El principito»

Aula Teatro, obra de teatro El Principito de Saint – Exupéry

Por: Jhonar López Hernández

Pasante en Comunicación Social

La Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez con el apoyo de la Gobernación del Cesar y la presencia del grupo internacional de teatro Aula Teatro, estudiantes de cuarto de primaria y séptimo de bachillerato de la institución educativa Ricardo González, se llevará cabo la presentación de la obra de teatro de títeres El Principito del autor Saint – Exupéry, el día 23 de marzo en el auditorio principal de la Biblioteca.

La obra tiene como objetivo principal fomentar la lectura de diferentes tipos de lenguajes y soportes para que los niños se apropien del uso de prácticas educativas, culturales y recreativas. De esta manera, obtener conocimientos de saberes en diferentes formatos como el teatro, mejorar la expresión oral, capacidad lectora y pensamiento crítico de cada niño, todo ello enmarcado en el plan de acción “Leyendo y Escribiendo lo Hacemos Mejor”.

Con el acompañamiento de la biblioteca en el fortalecimiento y promoción de lectura a los niños de la institución educativa Ricardo González, los días 9 y 16 de marzo de 2022, será posible realizar talleres en torno a la obra de Saint – Exupéry, El Principito, estableciendo entre otras, sesiones de lectura en voz alta, y abrir la posibilidad de activar otras formas comunicativas y de escucha.

El principito es una narración corta que trata de la historia de un pequeño príncipe que parte de su asteroide a una travesía por el universo, en la cual descubre la extraña forma en que los adultos ven la vida y comprende el valor del amor y la amistad. El principito es reconocido como uno de los mejores libros de todos los tiempos y un clásico contemporáneo de la literatura universal.

Esta actividad fortalece y permite cumplir lo establecido en la línea de acción de lectura y escritura: “Leyendo y escribiendo lo hacemos mejor”. Con ello pretendemos abordar el fortalecimiento de hábitos lectores, el uso de la biblioteca pública, la lectura en el aula y la familia a través de distintos formatos como el teatro, el libro impreso, el cine y la narración oral.