Un 29 de Enero como hoy Aún no hay puntuaciones.

Fallece Edward Lear, escritor, ilustrador y artista inglés conocido por su poesía absurda y sus poesías humorísticas breves, de cinco líneas, en las que las dos primeras y la última riman.
Durante el resto de su vida realizó dibujos serios aunque se hizo famoso por sus obras humorísticas. En 1846 publicó A Book of Nonsense, un volumen que sería reeditado 25 veces a lo largo de su vida.

Fallece Robert Lee Frost , poeta estadounidense, considerado uno de los fundadores de la poesía moderna en su país por expresar, con sencillez filosófica y profundidad sentimental, la vida y emociones del hombre rural de Nueva Inglaterra. Algunas de sus obras lírica:
A Boy’s Will (David Nutt, 1913; Holt, 1915).North of Boston (Norte de Boston) (David Nutt, 1914; Holt, 1914).Mountain Interval (Intervalos en la montaña)(Holt, 1916).Selected Poems (Poemas selectos) (Holt, 1923)New Hampshire (Holt, 1923; Grant Richards, 1924).

Nacía Vasili Andréyevich Zhukovski, importante poeta ruso de los años 1810. Se le atribuye haber introducido el Romanticismo en la literatura rusa. El cuerpo principal de su producción literaria consiste en traducciones libres que cubren una impresionantemente amplia selección de poetas, desde Ferdousí hasta Schiller. Algunas de estas traducciones suyas resultaron mejor escritas y más perdurables que los originales.

Nacía Antón Pávlovich Chéjov , escritor y dramaturgo ruso. Encuadrable en la corriente más psicológica del realismo y el naturalismo, maestro del relato corto, siendo considerado como uno de los más importantes escritores de este género en la historia de la literatura.​ Libros: El camaleón, Fat and Thin, Overdoing It, La dama del perrito, Gooseberries, A Malefactor, Más

Cuentos: El camaleón, Gooseberries, Misery, A Horsey Name, La dama del perrito, A Malefacto

Califica nuestra Noticia