ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS DEL CESAR

¡LEYENDO LO HACEMOS  MEJOR!

Valledupar, Agosto 11, 12 y 13 de 2021.

En el marco del desarrollo de las metas del plan de desarrollo del gobierno departamental “Lo Hacemos Mejor”,  relacionadas con los servicios y fortalecimiento de los servicios bibliotecarios, la Red de bibliotecas públicas conformada por 35 centros culturales, tendrán cita en la ciudad de Valledupar para reflexionar frente a los nuevos retos de las bibliotecas, la comunidad y el desarrollo de los servicios bibliotecarios.

Durante la jornada, se desarrollaran temáticas relacionadas con: la Lectura y primera infancia: retos para optimizar la labor del bibliotecario en el Cesar, además se reflexionará sobre el papel de la biblioteca pública y la conformación de la agenda cultural como un  reto del bibliotecario con capacidad para identificar los interés diversos de su comunidad. La Directora de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, Yasmín Rocío García Meneses, ha establecido como eje transversal no solo la comunidad en general, sino optimizar y fortalecer las habilidades de cada persona responsable de las bibliotecas y su papel como mediador de séricos culturales que hacen posible la participación ciudadana.

Como invitada especial estará Rita Fernández Padilla, quien compartirá su experiencia a través de su taller denominado: “A narrar cantando: el lenguaje musical en la iniciación lectora”.  De igual forma, los bibliotecarios y bibliotecarias, tendrán un espacio para actualizar el diagnóstico de sus bibliotecas y compartir las experiencias exitosas de promoción de lectura en sus comunidades.

Finalmente, los tres días del encuentro representan la afirmación y respaldo a las actividades de lectura, escritura y servicios bibliotecarios que fortalecen  nuestras bibliotecas  y lo que representa para cada una de los municipios, territorios indígenas y zona rural del Cesar.

Yasmín Rocío García Meneses

Directora Ejecutiva