Exposición pictórica de Mujeres del Cesar y la Guajira denominada Empoderarte II

La Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, la Secretaría de Cultura y Turismo del Cesar, la Fundación Cultural El Grito y el Colectivo de Mujeres de la Red Colsafa “Obras son Amores” invitan en el marco del Mes de las Madres a la Exposición pictórica de Mujeres del Cesar y la Guajira denominada Empoderarte II y al sentido homenaje a una de las mujeres más significativas del territorio Macondiano, la señora Sarita Maestre De Acosta a las 17 horas (5:00PM) en el Salón de Exposiciones de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez.

La Biblioteca abre puertas a la Exposición pictórica de Mujeres del Cesar y la Guajira Empoderarte II la cual hace “audible” la Voz y esencia de la Mujer, plantea un lenguaje inspirado y conformado desde las artes. Este conjunto de creaciones pictóricas, escultóricas y de arte conceptual son de gran importancia y trascendencia en el contexto del territorio Macondiano. Las Artistas que lo conforman son María Cristina Cotes, Elsa Palmera, Yarime Lobo Baute, Gloria Castro, Norelly Jiménez, Orieta Fajardo, Margarita Doria, Gabriela Egurrola, Patricia Ángel, Gloria Palmera, Sheila Tarazona, Carmen Lucina,  Shirley Cabanas, Norma Arenas, Magali Arrazola, Lourdes Narváez Mendinueta y Malú Barrera, con el acompañamiento curatorial y exposición complementaria de los artistas Jorge Luis Serrano y José Luis Rocha Cárcamo.

Así mismo, este evento tiene como objetivo reconocer la grandeza y nobleza de una Mujer y excelentísima madre, los méritos cívicos de la señora Sara Maestre de Acosta, cultora y garante en su momento del primer periódico del departamento del Cesar  “El Diario Vallenato” que dirigió su hija, la desaparecida periodista Lolita Acosta Maestre.

Jorge Luis Serrano Romero

Obras son amores es una forma de trascender desde lenguajes diversos, en los que prima el respeto y reconocimiento de valores que han hecho posible conformar una ciudad o el macondo querido que soñamos impregnado de amor, color, sabiduría  y paz hecha Arte.

Malu Barrera Mkbarreth