XII Concurso Departamental de Cuento Corto 2019

Concurso Departamental de Cuento Corto 2019 Leer une Caminos Hacia el Desarrollo y La Paz

La Corporación Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez convoca al XII Concurso Departamental de Cuento Corto categoría adulto, el cual se regirá por las siguientes bases:

1. Podrán participar escritores mayores de 18 años nacidos o residentes en el departamento del Cesar. Los residentes deberán estar en condición de poder acreditar al menos 5 años de residencia en el departamento.
  1. En un sobre se incluirá el cuento en medio físico (4 Copias impresas) firmadas con seudónimo, en hojas tamaño carta, espacio interlineado sencillo y en letra arial 12 puntos (margen superior 4 cms., inferior, derecha e izquierda 3 cms.) y copia en un cd marcado con el seudónimo y título del cuento. El número de páginas del cuento participante es de un mínimo de 3 y máximo 4 cuartillas. Importante: El cuento que se entregue firmado con el nombre del concursante quedará descalificado y por ende eliminado.
  1. Temática libre. Las obras deberán ser inéditas y no haber recibido premios en otro concurso, quedando expresamente prohibida la reproducción total o parcial de obras ajenas editadas o inéditas. De igual forma, no podrán estar pendientes de fallo en otros concursos ni sujetos a compromiso alguno de edición.
  1. Los trabajos serán escritos en lengua castellana. Sólo se admitirá un cuento por autor.
  1. Los derechos de autor de la obra ganadora, serán propiedad de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez durante el primer año siguiente a la premiación, momento en el que el ganador recupera los derechos y podrá hacer uso del cuento para nuevas ediciones.
  1. En un sobre sellado y firmado con seudónimo, se incluirán los siguientes datos del escritor participante: Título del cuento, seudónimo, nombre completo, fecha de nacimiento, dirección, municipio de residencia, teléfono, correo electrónico. Además se debe anexar una fotocopia de la cédula de ciudadanía en resolución 150 y un cd con el texto del cuento original.
  1. Las cuatro copias impresas del cuento, el cd (cuento en formato Word) y el sobre sellado firmado con seudónimo, deben incluirse en un solo paquete o sobre y estar dirigido a la siguiente dirección:

Señores

Corporación Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez

XII Concurso Departamental de Cuento Corto

Calle 15 # 12A Esquina

Valledupar – Cesar

Este sobre se puede enviar por correo certificado o ser entregado directamente en las instalaciones de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez.

1. A la convocatoria del XII Concurso Departamental de Cuento Corto, no podrán presentarse funcionarios o contratistas de la Gobernación del Cesar ni de la Corporación Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez. De la misma manera, no podrán optar por el premio escritores que hayan obtenido el primer premio en cualquiera de las once versiones anteriores del concurso de cuento corto organizado por la Corporación Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, además las personas naturales que tengan vínculos de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil, o si es compañero(a) permanente de los servidores públicos, empleados, colaboradores o contratistas de las entidades mencionadas anteriormente.
  1. El jurado seleccionará un único cuento como ganador. Como dotación del premio se otorgará la suma de Cinco Millones de pesos ($5.000.000) y una mención honorifica, la cual, se entenderá como el pago de los derechos de autor. El cuento ganador y los finalistas que por criterio del jurado hayan sido seleccionados, se publicarán en un

libro que será presentado en un acto público por parte de la Corporación Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez.

El premio es único e indivisible y no podrá ser declarado desierto. El autor del cuento ganador y los finalistas deben ceder los derechos patrimoniales de sus cuentos a favor de la Corporación Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez sólo para la respectiva edición, corrección, reproducción, divulgación y publicación de los mismos.

1. El jurado estará compuesto por tres escritores colombianos de reconocida trayectoria y por un secretario, que actuará con voz pero sin voto. Los nombres de los mismos se darán a conocer el día de la publicación del fallo, el cual, será inapelable.
  1. El Premio queda abierto a partir de la fecha de la publicación de las presentes bases y cierra el día 11 de Octubre de 2019 corporación, vía telefónica al ganador, finalistas y difundido en la página web de la biblioteca http://bibliotecarafaelcarrillol.com/
  1. El envío de las obras supone la plena aceptación de las presentes bases de parte de los participantes. Las obras participantes no serán devueltas y a su vez se destruirán una vez emitido el fallo.

¡Leer une caminos hacia el Desarrollo y La Paz!