Se trata de la más reciente novela del escritor bogotano Álvaro Robledo. Abordar el relato es toda una experiencia enriquecedora para cualquier lector que esté en ese bosquejo de situaciones diferentes, situaciones interiorizadas y de profunda espiritualidad, todo eso es revelado dentro de la atmósfera de la historia en la que dan movimiento los personajes.
Es una obra que permite ir descubriendo las cualidades del protagonista, desnudar cada una de sus facetas, dándole personalidad y criterios respecto al tema de la espiritualidad, lo que significa en esencia “una vida espiritual” en eso se enmarca el personaje principal; en ir fundando un mapa propio, una ruta independiente, y que esa actitud de alguna manera, obligue a resquebrajar todo molde, todo ritual, toda creencia de la realidad, mientras está en esa búsqueda de un poco de paz interior.
En un principio, el personaje atravesado por el vacío tras la muerte de su madre, emprende un destino, un viaje a un lugar espiritual llamado El interior, allí en ese sitio, se reúnen y practican varias disciplinas espirituales como en una gran feria mística. A medida que va pasando el tiempo, nuestro protagonista se va encontrando con una serie de personajes pintorescos, serios, exagerados, nobles y reales, y con algunos atormentados, falsos e impostores que van fabricando a través del relato un viaje totalmente impregnado de muchas jocosidades, que en cierta forma van nutriendo el transcurrir de las situaciones de la narración y haciendo atractiva la historia ante el lector.
Título: Que venga la gorda muerte
Autor: Álvaro Robledo
Editorial: Grupo Planeta
Fecha de publicación:06/05/2015
Descripción: 204 páginas.
ISBN: 978-958-42-4434-5
Tema(s): Muerte – espiritualidad
Por: Bayron Araújo Campo
Promotor de Lectura y Escritura.