Préstamo Externo

Reglamento de Servicio de Préstamo Externo

La colección de materiales de lectura de la Biblioteca Pública Departamental Rafael Carrillo Lúquez esta disponible para el préstamo domiciliario. Se invita a todos los usuarios a que conozcan y compartan las normas que rigen este servicio para un mayor uso de las colecciones.

Inscripción a la Biblioteca

Toda la comunidad tiene derecho al servicios de préstamo. Para utilizar el servicio de préstamo es necesario inscribirse en la biblioteca.

La inscripción es gratuita, para ella debe diligenciar formato de inscripción, anexar el fotocopia del documento de identidad, fotocopia de un recibo de servicio público de su residencia.

La biblioteca verificará la validez de la información suministrada.

Tres días después de la inscripción el usuario podrá reclamar su carné de la biblioteca que lo acredita para realizar préstamo de materiales de lectura .

Plazos y números de materiales en préstamo

El plazo de préstamo para los libros de literatura y los de la sala infantil es Quien (15) días. Para los libros de la sala general es de Una (1) Semana.

El número máximo de libros en préstamo es 5.
El día de la inscripción puede prestar máximo un libro. Una vez verificado todos sus datos y expedido el carné puede prestar 5 libros.

Renovación

Los libros prestados pueden renovarse hasta dos veces por el mismo periodo, siempre y cuando no existan reservas previas.
En caso de que quiera prolongar el periodo de préstamo, lo puede hacer personalmente en la biblioteca, o telefónicamente al teléfono 3106268178.

No se renovarán libros reservados. Tampoco se harán renovaciones a un usuario cuando tenga otros libros atrasados o libros perdidos sin pagar.

Reservas

Se admitirán reservas de libros que se encuentren por otros usuarios. Puede solicitar la reserva personalmente en la biblioteca, o telefónicamente al teléfono 3106268178.

La biblioteca informara telefónicamente cuando el material esté disponible; después de esta notificación tiene 24 horas para reclamarlo. Si no lo retira en este plazo, se le prestara al usuario que tiene la siguiente reserva o se ubicará nuevamente en la colección.

El número máximo de reservas es de 3 libros.

Penalizaciones

Los lectores que no cumplan con loso plazos de devolución quedarán inhabilitados para hacer uso del servicio de préstamo por el mismo número de días en que se tardaron en devolver el libro.

Al solicitar el préstamo, el usuario se compromete a responder por el material que se le extravíe o deteriore. En caso de daño comprobado o perdida, debe presentarse a la biblioteca donde se le informarán los trámites que debe seguir para reponerlo. Si el material no se consigue, debe pagar el valor comercial de éste según determinación de la biblioteca.

No se admiten más comentarios