Bibliovacaciones la actividad “Soñemos con Pombo” Aún no hay puntuaciones.

Hoy destacamos en nuestras Bibliovacaciones la actividad “Soñemos con Pombo” “El hijo de Rana, Rinrín Renacuajo, salió esta mañana, muy tieso y muy majo. Con pantalón corto, corbata a la moda, sombrero encintado y chupa de boda. ‘¡Muchacho, no salgas!’, le grita mamá. Pero él hace un gesto y orondo se va”. ¿Quién no ha leído, recitado o al menos escuchado…? Este creador de grandes clásicos literarios para la niñez y uno de los poetas colombianos más destacados del siglo XX.

Rafael Pombo, llamado el “Poeta Nacional de Colombia”, hizo parte de nuestra mañana de Bibliovacaciones. Romántico, escritor del amor y la naturaleza, pensador, traductor y fabulista, aficionado a la música y a las artes plásticas, figura principal en el romanticismo de este país,
Sus obras enseñan el respeto que se le debe tener a sus padres a pedir perdón cuando se equivocan y la reflexión de lo que para algunos es poco, para otros es todo un tesoro, entre otros. Mencionamos a las más reconocidas: Michín, Juan Chunguero, Pastorcita, La Pobre Viejecita, Simón el Bobito, El Gato Bandido y El Renacuajo paseador.

El maestro de la literatura infantil colombiana y sus bellas creaciones de lo fabuloso y lo mágico, hizo inspirar a los niños con sus maravillosos personajes.

Califica nuestra Noticia