Hoy destacamos en nuestras Bibliovacaciones la actividad “Soñemos con Pombo” “El hijo de Rana, Rinrín Renacuajo, salió esta mañana, muy tieso y muy majo. Con pantalón corto, corbata a la moda, sombrero encintado y chupa de boda. ‘¡Muchacho, no salgas!’, le grita mamá. Pero él hace un gesto y orondo se va”. ¿Quién no ha leído, recitado o al menos escuchado…? Este creador de grandes clásicos literarios para la niñez y uno de los poetas colombianos más destacados del siglo XX.
Rafael Pombo, llamado el “Poeta Nacional de Colombia”, hizo parte de nuestra mañana de Bibliovacaciones. Romántico, escritor del amor y la naturaleza, pensador, traductor y fabulista, aficionado a la música y a las artes plásticas, figura principal en el romanticismo de este país,
Sus obras enseñan el respeto que se le debe tener a sus padres a pedir perdón cuando se equivocan y la reflexión de lo que para algunos es poco, para otros es todo un tesoro, entre otros. Mencionamos a las más reconocidas: Michín, Juan Chunguero, Pastorcita, La Pobre Viejecita, Simón el Bobito, El Gato Bandido y El Renacuajo paseador.
El maestro de la literatura infantil colombiana y sus bellas creaciones de lo fabuloso y lo mágico, hizo inspirar a los niños con sus maravillosos personajes.