Clausura “Voces para la Paz” Aún no hay puntuaciones.

15781639_1202385273132458_4801393751342954245_nLuego de seis meses en los que se realizaron 466 talleres, el Gobierno de Franco Ovalle a través de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez clausuró el programa “VOCES PARA LA PAZ” estrategia que logró incentivar la lectura en más de 17 mil niños, jóvenes y adultos que participaron en 23 municipios del Cesar.
María Victoria Celedón Simón Directora de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, dio a conocer que la estrategia fue satisfactoria teniendo en cuenta que en algunos municipios como Río de Oro, los niños lograron leer cinco libros mensuales en 5 meses, lo que refleja que con la promoción de la lectura se puede alcanzar la meta de subir los niveles de lectura en la región. “Hemos sembrado la semillita del amor a los libros y a la lectura sobre todo en los niños y adultos mayores, que superaron las expectativas de asistencia en los talleres”, dijo la directora.
Para el escritor Luis Barros Pavajeau, la importancia del programa “Voces para la Paz” radica en que, una vez los participantes dimensionan el aporte de los libros en la vida diaria, lo multipliquen en sus hogares y se fomente y se dinamice la lectura, “Un libro da la capacidad de imaginar otras cosas, de proyectarse hacia el futuro y mirar otros sueños”, dijo el tallerista, quien calificó la estrategia como satisfactoria en la medida que cumplió con las metas trazadas.