Corporación Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez entre las 20 mejores del país Aún no hay puntuaciones.

Corporación Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez entre las 20 mejores del país. Finalista al premio Daniel Samper Ortega en su VI versión, preseleccionada en la categoría GRANDES con la Biblioteca Piloto de Medellín; de acuerdo a la categorización de la convocatoria que las clasificó según el número de volúmenes con que cuenta cada una, el área construida y los puestos de lectura.
Según explicó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, para la selección de las 20 bibliotecas buscan aquellas cuyos proyectos den respuesta a las condiciones particulares del territorio y que estén generando un impacto en la vida individual y colectiva de sus comunidades. “En la preselección se tuvo en cuenta el porcentaje de cumplimiento de los estándares de calidad requeridos, la exposición de motivos de las postulaciones y los procesos asociados a las experiencias significativas referenciadas por las bibliotecas postuladas con relación a las condiciones y características de sus comunidades que han sido inspiración para concebir programas, proyectos y/o servicios que den respuesta a esas condiciones particulares del territorio, generando impacto en la vida individual y colectiva de sus comunidades” señaló Diana Patricia Restrepo Torres, Directora de la Biblioteca Nacional de Colombia.
El Premio Nacional de Bibliotecas Públicas “Daniel Samper Ortega hace parte de las acciones del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’, liderado por los Ministerios de Cultura y Educación, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022 Pacto por Colombia, Pacto por la equidad.
El Premio Nacional de Bibliotecas Públicas “Daniel Samper Ortega” entregará a la biblioteca pública ganadora, la suma de cincuenta millones de pesos ($50.000.000), destinados al fortalecimiento institucional de la biblioteca, y de sus programas y servicios, adicionalmente, los cuatro bibliotecarios ganadores obtendrán una pasantía en la Red de Bibliotecas de Barcelona, que les permitirá compartir experiencias y nuevos conocimientos para el fortalecimiento de la gestión bibliotecaria.
👇