Gran marcha nacional, en defensa de las Bibliotecas públicas Aún no hay puntuaciones.

¿Sabías que hay 1500 bibliotecas públicas en municipios y veredas de toda Colombia?

SABÍAS QUE EL CESAR CUENTA CON 33 BIBLIOTECAS PÚBLICAS, todas con acceso a la comunidad en general?
Qué significa esto:

Que a diario aproximadamente 100.000 personas acceden gratuitamente a servicios como: préstamo de libros, internet y alfabetización

Millones de personas en Colombia tienen acceso a la cultura universal y local gracias a estos espacios.

Garantizan el derecho a la información y al conocimiento de la población colombiana.

Son el lugar de encuentro y participación de la comunidad, donde se reconoce su diversidad e identidad.

Llevan lectura, libros y tecnología a lugares donde nadie más llega.

Son espacios educativos libres y abiertos para toda la población.
La ley de financiamiento pretende quitar la destinación directa del recurso que desde 2011 permite que todo esto sea posible.

Por todo eso, tenemos 1500 razones para defender las bibliotecas públicas del país.
#BibliotecasALaCalle
#1500razonesBP
#1500razonesBp

Por todo ello, la Red de Bibliotecas del Cesar, clama por más bibliotecas y recursos para escenarios de Paz.