Bibliovacaciones, actividad “Personificando su personaje favorito de Pombo” Aún no hay puntuaciones.

Mirringa Mirronga, la gata candonga
va a dar un convite jugando escondite,
y quiere que todos los gatos y gatas
no almuercen ratones ni cenen con ratas.
Que “Viva la lectura”!!!. Los peques e infantes vinieron personificando su personaje favorito de Pombo: Mirringas, abuelitas, Simón el bobito, Rinrin Renacuajos, ovejitas que hacen parte del cuento de la Pastorcita y Juan Matachín fueron los favoritos escogidos por los niños.
El principal aporte de Pombo se hizo  desde distintas perspectivas. Lo importante es que va más allá de lo puramente literario, y es que por primera vez en Colombia se escribe para los niños, pensando en ellos como lectores. Por eso se le considera el iniciador de la literatura infantil en Colombia, aunque sus cuentos pintados y morales para niños parten de versiones de la tradición oral inglesa que él conoció cuando vivió en Nueva York. Sin embargo, Pombo les puso su ingenio, su musicalidad, su humor… Hizo versiones auténticas, y eso pegó tanto en la época que hasta el día de hoy los seguimos recitando”.
Desde la Biblioteca apoyamos y buscamos que a través de la imaginación, suspenso, fantasía y  creatividad de estos hermosos personajes nuestros niños se enamoren de la lectura.
Reflexiones como la esperanza, el amor todo lo logra, la importancia de Dios en nuestras vidas y el ser agradecido por lo que tenemos,  la obediencia como factor indispensable para que nos vaya bien en la vida y porque la experiencia de otros ayuda a tomar mejores decisiones.

Califica nuestra Noticia