Ganadores del Nobel de Literatura 2018 y 2019 Aún no hay puntuaciones.

Olga Nawoja Tokarczuk 57 años.
Escritora y ensayista Polaca, autora de adaptaciónes escénicas poeta y psicóloga. Ganadora del Premio Literario Nike y del Premio Nobel de literatura 2018 anunciado el 10 de octubre del 2019. Admite que Edgar Allan Poe tiene en parte la culpa en que acabará siendo escritora. Obras; Flights escrituras de Jacob, un lugar llamado antaño entre otras. Películas Rastro, Zurek y Aria Diva.

Peter Handke ganador del Nobel de Literatura 2019 por una obra “llena de ingenuidad lingüística que ha explorado la periferia y la singularidad de la experiencia humana”. El dramaturgo y novelista austriaco de origen esloveno ha sido una figura controversial.
Handke se ha dado a conocer sobre todo por su obra; Über die Dörfer, su novela Die Wiederholung y el guión de Wings of Desire de Wenders.
La entrega doble de los premios de Handke y Torkarczuk resulta de un escándalo sin precedentes en la Academia Sueca, el año pasado, por primera vez desde 1949, se decidio no entregar el Nobel de Literatura a raíz de la crisis suscitada por la “baja confianza del público” que siguió a las acusaciones de abuso sexual que se hicieron contra Jean-Claude Arnault. Este año después de una serie de reestructuraciones la academia Sueca decidió entregar, simultáneamente los galardones de 2018 y 2019.

Califica nuestra Noticia