Premiación de los concursos literarios: Cuento corto, Poesía y cuento infantil 5/5 (2)

La Gobernación del Cesar a través de la Corporación Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, en el marco de las acciones que permiten dar cumplimiento a las metas establecidas en el Plan de Desarrollo “El camino del Desarrollo y La paz”, invita al acto de premiación de los concursos que promueven la creación literaria de nuestros niños, jóvenes y adultos. El acto se realizara en el auditorio Consuelo Araujo Noguera de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez el jueves 6 de diciembre a partir de las 4:00 p.m. Bajo la premisa “Leer une caminos hacia el Desarrollo y La Paz”, hemos emprendido la realización de los concursos de poesía y cuento corto para adultos y cuento corto para niños y jóvenes entre los 7 y 17 años de edad. Esta iniciativa busca incentivar y promover oportunidades, en el que nuestros escritores puedan acceder a una posibilidad que bajo la mirada de expertos permitan establecer y definir una serie de criterios, que a su vez, servirán de sugerencias y pautas a seguir para avanzar en el permanente camino del lector y escritor.

Más de 300 participantes de los municipios del departamento, atendieron la convocatoria la cual fue promovida desde las bibliotecas públicas que conforman la Red y con el apoyo de las diferentes instancias culturales e instituciones educativas, que se mostraron dispuestos frente a esta posibilidad de estimular el interés por la escritura y como parte de una acción consecuente de leer. De esta forma, se logra consolidar nuevos estímulos a niños y adultos, mediante la publicación de tres libros con los textos ganadores, que luego serán distribuidos entre las bibliotecas públicas del país, las que conforman la Red de Bibliotecas del Cesar e instituciones educativas, con el fin de divulgar nuevos textos literarios, que conformaran las colecciones de las bibliotecas y como reconocimiento a todos los que hacen de la biblioteca pública un lugar para el reencuentro y la convivencia.

Los dos adultos ganadores en poesía y cuento corto, recibirán estímulo económico por valor de Cinco Millones Quinientos Mil pesos cada uno, los seis niños ganadores del primer y segundo puesto correspondientes a las tres
categorías (7 a 9, 10 a 12 y 13 a 17 años) obtienen computadores y Tablet para que continúen en su actividad de escritura creativa. El grupo de jurados estuvo conformado por los escritores:
Constanza Martínez Camacho, Clemencia Montalvo Villegas, John Rodríguez Saavedra en cuento corto. En la categoría poesía adultos, los jurados fueron: Julio Cesar Goyes Narváez, Mónica Lucía Suárez y Margarita Galindo. En la categoría infantil, el jurado lector estuvo conformado por la docente especialista y promotora de lectura Doris Ebrath, el docente y escritor Pedro medina, Jahel Peralta, reconocido escritor y ganador de diversos concursos a nivel departamental y regional, Félix Molina, docente, escritor y ganador del I concurso de poesía Departamental organizado por la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, Anselmo Rangel, escritor y ganador de concurso departamental de cuento corto en su primera versión, poeta, Tallerista de escritura y docente, Carolina Guerra, escritora, investigadora y editora.

Califica nuestra Noticia